Actividades

Se ha elaborado una Unidad Didáctica llamada “Los dragos del IES La Laboral” para la realización de actividades en las que el alumnado investigará e identificará los dragos de los jardines de su Centro y será sensibilizado en cómo cuidarlos y sobre la importancia de proteger los símbolos de la Naturaleza, favoreciendo el contacto directo con la Naturaleza de su entorno diario. El alumnado aprenderá a conocer, a compartir y a respetar, de forma amena y vivencial, un espacio que en el día a día no valora de forma significativa como lugar de aprendizaje. Además, podrá integrar en su conocimiento y experiencia nuevos conceptos, manejar instrumental y desarrollar una actitud positiva hacia la conservación del medio ambiente.

Las actividades tienen adaptaciones para atender a la diversidad. Son más sencillas y consisten en la elaboración de semilleros y plantado de plántulas recogidas en los alrededores del drago centenario.

Destinatarios. Alumnado de 4º curso de la ESO de la asignatura Biología y Geología. Adaptaciones para 3º de la ESO en sus cursos A y B (grupos normales) y C, primer ciclo del grupo de Diversificación Curricular (Ámbito Científico Tecnológico).

Temporalización. 7 horas cátedra con cada grupo (8 horas para DC)

Competencias básicas (CCBB). Se contribuirá principalmente a la adquisición de las siguientes CCBB:
  • La competencia en el conocimiento y en la interacción con el mundo físico
  • La competencia en el tratamiento de la información y competencia digital
Metodología. Favorecerá la búsqueda, el análisis, la reflexión y la comunicación de los resultados haciendo que el proceso de aprendizaje sea significativo. Se usarán, técnicas propias de la investigación científica, se obtendrá información a partir de fuentes bibliográficas y se aplicarán las tecnologías de la información y la comunicación para generar y divulgar los resultados. Se aprovecharán al máximo los recursos didácticos de los que dispone el Centro. Se establecerán criterios de evaluación diversos, relacionados con los conceptos, procedimientos y actitudes.

Materiales y recursos didácticos
  • Ordenadores con conexión a internet
  • Cámaras de fotos digitales, móviles con cámara de fotos, 
  • Espacios ajardinados del Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario